¿Qué es el ENEIQ?

El Encuentro Nacional de Estudiantes de Ingeniería Química y de Procesos es un evento académico que se realiza a nivel nacional y que congrega a estudiantes, egresados y profesores de Ingeniería Química de país. Su objetivo es promover e impulsar la profundización en temas de interés que corresponden al estado del arte de la investigación y las tendencias en innovación de la profesión.

En 1990, se llevó a cabo la primera versión del evento en la Universidad Nacional de Colombia, de Bogotá a cargo del profesor Marcelo Enrique Riveros. Como forma de homenaje a su creador , decidimos regresar el evento a su primera sede.

degrade_edited.png

Misión

ENEIQ tendrá como misión ser un espacio abierto, pluralista e incluyente donde todos los estudiantes de ingeniería química y de procesos encuentren alternativas de conocimiento generado por colegas y profesionales de diferentes universidades del país.

Misión

Hoja Verde.png
Hoja Verde.png
degrade_edited.png

Visión

Visión

Para el 2022, se pretende que el ENEIQ se posicione como el evento insignia no solo entre los departamentos de Ingeniería Química y de Procesos sino también a nivel de todas las facultades y escuelas del país. Basado en el fortalecimiento de las relaciones académicas e interpersonales de todos los estudiantes con el fin de ser un espacio designado para la presentación de ponencias y proyectos, la difusión de eventos de cada capítulo local estudiantil y la interacción entre la industria y la academia antes de enfrentar la vida laboral

Hoja Verde.png
Hoja Verde.png
Hoja Verde.png
Hoja Verde.png
Hoja Verde.png
Hoja Verde.png
Hoja Verde.png