Acerca de

conf-inegalites-goulard-home.jpeg

Ponentes 

Una ponencia es un texto académico tipo artículo científico presentado de forma oral ante todos los asistentes al encuentro. La ponencia es una dinámica comunicativa en la cual el ponente hace una presentación, comunicación o propuesta sobre un tema concreto con el objetivo principal de atraer la atención de la audiencia y preparar el camino al mensaje principal. Como cualquier texto bien organizado, se debe utilizar una introducción para cautivar el interés de los oyentes y posteriormente darles una visión de la ponencia para hacerla interesante y atractiva. Ya en el desarrollo del tema, se debe dar a los participantes la información necesaria a fin de que puedan entender bien los conceptos e implicaciones de lo que se expone. Los ejes temáticos en los que se deben enfocar las ponencias de este año son: Industria 4.0, Nano y Biotecnología, Química verde  y El ingeniero químico en sociedad.

Si deseas mandar tu trabajo para ser considerado ponente del ENEIQ UPB  debes seguir los siguientes pasos:

 

1

Descarga el documento "Concurso posters y ponencias"

2

Llena el formato con tus datos y toda la información 

requerida 

3

Envíanos el documento al correo eneiqupb2022@gmail.com

Asunto:

Ponencia_Nombre_Univ.

4

Espera la respuesta de nuestro comité académico hasta el 12 de junio.

Si tu ponencia es elegida para ser parte de nuestro panel debes estar atento a nuestras redes para conocer todos los pasos a seguir y preparar de la mejor manera tu exposición de la mano de nuestro comité académico. 

Formato ponentes

(Te recordamos que el precio de nuestros planes para ponentes aplica para todos aquellos que manden su propuesta de investigación a nuestro correo, indiferente de si son elegidos para el panel o no)

Pósters

Un póster es un documento gráfico de gran tamaño, que sirve para presentar un proyecto, una experiencia o los resultados de una investigación a forma de exposición, todo ello acompañado de gráficos, imágenes y dibujos que hacen que la información sea atractiva estéticamente y fácilmente entendible.

Los pósters permiten transmitir de forma rápida y clara las ideas centrales de un trabajo y la retención de la información por parte del lector, con mayor potencia que la simple transmisión oral. Además cada lector puede dedicarle el tiempo que requiera, según sus capacidades e intereses. Los ejes temáticos en los que se deben enfocar los pósters de este año son: Industria 4.0, Nano y Biotecnología, Química verde  y El ingeniero químico en sociedad.

Nuestro espacio de pósters ENEIQ UPB esta pensado para crear un ambiente de  invitación al aprendizaje, los expositores tendrán toda una tarde para presentar sus proyectos e invitar a los asistentes y evaluadores a escuchar sobre sus investigaciones y experiencias.  El recorrido se acaba cuando todos los pósters sean evaluados por nuestros jurados. 

Si deseas participar como expositor en nuestro recorrido de pósters debes seguir los siguientes pasos:

1

Descarga el documento "Concurso posters y ponencias"

2

Llena el formato con tus datos y toda la información 

requerida 

3

Envíanos el documento al correo eneiqupb2022@gmail.com

Asunto:

Poster_Nombre_Univ.

4

Espera la confirmación de nuestro comité académico hasta el 12 de junio.

Todos los que cumplan con los requisitos estipulados y llenen el formato de forma correcta serán parte de nuestro recorrido de pósters

Formato pósters